¿Cómo vestirse para un yate?
En países, por ejemplo: europeos, es muy común que las personas adapten sus prendas a la época del año que está cursando; no es lo mismo un paseo en bote en el verano que uno en el otoño. Sin embargo, este no es un problema para las personas que viven o visitan Panamá, ya que este es un país con muchísimos días de sol al año.
Cuando alguien nos invita a una fiesta o un paseo en el mar, la primera interrogante que surge es ¿Cómo vestirse para un yate? La respuesta la puedes encontrar en tu propio sentido de la moda; sin embargo, siempre hay algunas piezas básicas que puedes fusionar con tu estilo para resaltar aún más ¡Y justamente de eso hablaremos a continuación!
Elige prendas cómodas, pero con un toque de elegancia
La elegancia no se resume solamente a los vestidos de alta costura y los accesorios de lujo; la elegancia está hasta en las prendas más sencillas, si sabes bien cómo combinarlas y cómo llevarlas con actitud. Estamos convencidos de que puedes darle esa chispa glamourosa a tus atuendos, utilizando piezas prácticas y que armonicen con las actividades al aire libre programadas para ese día.
Hay que tener en cuenta, que las embarcaciones pequeñas tienen menos espacio y el movimiento puede sentirse con más intensidad, por lo que llevar una vestimenta cómoda y ajustada al cuerpo puede ser la mejor opción.
Atuendos para damas
Para el día, prendas de vestir como: vaqueros, shorts, camisetas de algodón y pareos, son ideales para lucir frescas y casuales; esta propuesta puedes completarla con un lindo bikini o bañador (semi-oculto) por debajo de la ropa, así estarás preparada para darte un buen chapuzón si la oportunidad lo permite.
Si la travesía se extiende hasta la noche, debes estar prevenida; asegúrate de llevar en tu bolso una cazadora o pashmina, que te cubra del frío y te aporte el calor necesario para continuar disfrutando de la velada.
En el caso de brunch o almuerzos, puedes vestir una blusa de tela fresca con estampados o colores claros y súmale, unos pantalones anchos de hilo o una suave falda de algodón. No olvides que, comer en traje de baño no está bien visto si lo que quieres es causar una buena impresión.

Atuendos para caballeros
Los hombres tienden a ser un poco más despreocupados a la hora de vestirse; para un día en la playa, puedes elegir outfits básicos que incluyan: franelas, chemises y camisas de manga corta (estampadas, unicolores o de rayas) que vayan a juego con un short de tela para tener libertad de movimiento durante el paseo de turismo en yate.
¿Qué tipo de calzado es el más recomendable para un yate?
La elección del calzado es fundamental para una jornada exitosa en alta mar. Para ellas, los tenis y las sandalias bajas con suela de goma, son las opciones más acertadas para la ocasión. No se recomienda el uso de zapatos de tacón, estos además de dañar la cubierta del yate, pueden resultar muy difíciles de dominar frente al vaivén de las olas.
Los hombres generalmente utilizan zapatos tipo náutico o mocasines, los cuales le dan un plus de comodidad y seguridad a su outfit marino.
¿Qué accesorios puedo llevar a un yate?
Continuamos descubriendo cómo vestirse en un yate; en este punto, no podían faltar los accesorios.
En las damas, las pamelas, los sombreros grandes y los lentes de sol no pueden faltar, ellos te ayudarán a protegerte de los fuertes rayos del sol; mientras al mismo tiempo, te dan un look más chic y veraniego.
Por su parte, el maquillaje debe ser simple y en tonos neutros, resaltando especialmente los labios y las mejillas. Antes de todo esto, te recordamos aplicar una buena capa de protector solar para que tu piel no se vea afectada por el sol.
Las joyas deberían quedar en segundo plano; pero si deseas usarlas, complementa tu vestuario con accesorios funcionales que sean resistentes al agua, por ejemplo: pulseras de silicón, plástico, caucho o relojes deportivos.
Para finalizar, a los caballeros podemos sugerirles un par de lentes oscuros y un tradicional “Panama Hat”, esto les dará un aspecto más atractivo y refinado.
