Islas para visitar en Panamá
El istmo panameño cuenta con una asombrosa colección de más de 1.500 islas, las cuales se encuentran esparcidas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe.
Algunas de estas islas, tienen sus espacios ocupados por casitas pintorescas muy típicas de los pueblos costeros, que resultan ideales para disfrutar y entretenerse con su privilegiado entorno marino. Sin embargo, la mayoría de ellas han permanecido deshabitadas durante gran parte de su existencia.
En los islotes, islas y archipiélagos de Panamá se pueden encontrar desde islas vírgenes con playas de ensueño, hasta extensos arrecifes coralinos que sirven de hogar para una ilimitada cantidad de especies marinas.
Islas que debes conocer
Panamá es un país que realmente lo tiene todo: Cascos históricos, una ciudad repleta de rascacielos, las provincias más bonitas de la región y más de 1500 islas flotando a su alrededor.
Para que conozca alguna de ellas, nos propusimos a elaborar un pequeño listado conformado por 8 fabulosas islas para visitar en Panamá…
Isla de Taboga
La popular “Isla de las Flores” es en realidad una isla de origen volcánico; su abundante vegetación tropical, sus increíbles playas de arena fina y su cercanía con la capital, la convierten en el lugar ideal para tener una escapada familiar inolvidable.
Isla Colón

Esta isla pertenece al Archipiélago de Bocas del Toro y se caracteriza por la calidez y transparencia de sus aguas provenientes del Mar Caribe.
Isla Colón es la más poblada de todas las islas que integran este archipiélago; aquí los turistas pueden encontrar un refugio dedicado a la ecología y conservación marina, pero también, un mágico rincón para disfrutar al aire libre, tomar el sol en la orilla del mar y practicar libremente deportes acuáticos.
Isla Grande
Esta pequeña pero adorable isla de “grande” solo tiene su nombre. Isla Grande es otro enclave caribeño dotado de alucinantes paisajes costeros, senderos llenos de vegetación tropical, cálidos habitantes y una propuesta gastronómica afrocaribeña de lujo.
Isla Coiba
El Parque Nacional Coiba está catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; siendo una excepcional reserva marina localizada en el corazón del Golfo de Chiriquí.
Coiba es un excelente destino para bucear, teniendo una destacada diversidad de especies marinas que deja atónitos hasta a los más expertos en la materia. Peces de todos los colores, tiburones martillo, mantarrayas y ballenas, son algunos de los ejemplares que aquí se pueden observar ¡Pero cuidado! Para visitar esta isla en particular deberás contar con un permiso especial.
Conoce nuestro servicio de TURISMO EN BOTE O YATE
Isla Mamey
Isla Mamey espera a sus visitantes con un ambiente tropical al mejor estilo caribeño, sus playas tienen una bella decoración natural llena de palmeras y aguas color turquesa. Te recomendamos llevar tu equipo de snorkel o máscara de buceo para que puedas deleitarte con su espléndido entorno subacuático.
Isla Chapera
Chapera es otra de las privilegiadas islas del Archipiélago de las Perlas, sus espacios aún se mantienen vírgenes y conservan el encanto natural en su máxima expresión. Aguas cálidas y cristalinas, arena blanca y un radiante sol durante todo el año, son algunas de las cualidades que hacen que todos se enamoren a primera vista del lugar.
Isla Barro Colorado
Barro Colorado es mucho más que una locación simplemente playera, esta isla es conocida por todos por ser un monumento natural, un refugio de biodiversidad y un centro para la investigación científica gracias a su rica flora y fauna silvestre.
Las experiencias que ofrecen las islas ubicadas dentro del lago Gatún son inigualables. Exuberantes bosques tropicales, senderos rodeados de naturaleza, árboles de todas las especies; mamíferos, peces, aves y mariposas como en ningún otro lugar, son algunos de los múltiples atractivos que posee este maravilloso destino.
Isla Contadora
Contadora es una de las islas más importantes dentro de la historia de Panamá; sin embargo, esta misma historia también ha sufrido altibajos desde hace un par de décadas.
No obstante, Isla Contadora se mantiene fuerte en cuanto al turismo, manteniendo buenas propuestas para los vacacionistas. Una de las ventajas de Contadora es que al estar más alejada que el resto de las islas, la actividad turística resulta más selectiva; por lo que disfrutar del mar y de la brisa en completa paz, es totalmente posible en este lugar.